Buscar
Productos
    Menu Close
    Back to all

    Chiles en Nogada

    06 sep. 2017

    Dicen que hay un antes y un después de comer un chile en nogada. Y sí, la realidad es que después de probarlos no hay vuelta atrás. Desde ese momento –y año tras año– los mexicanos esperamos con gran emoción esta deliciosa temporada.

    La razón principal es que el emblemático platillo únicamente se sirve durante julio, agosto, y llega a su apogeo en septiembre, mes en el que se une a la celebración de las Fiestas Patrias de nuestro país. Además, dos de sus ingredientes fundamentales son cosechados en estas fechas: la nuez de Castilla (con lo que se prepara la nogada) y la granada (el fruto rojo que va encima) que complementa el simbolismo y sabor de este platillo.

    Cientos de restaurantes lo incluyen en su menú, con recetas que los distinguen y ofrecen al comensal una experiencia única, porque lo cierto es que ningún chile en nogada es igual, ni siquiera en restaurantes con el mismo nombre. Varían de acuerdo al chef, a la receta y a la frescura de sus ingredientes, pero conservan la presentación tradicional, aún si va capeado o no. Cada uno tiene su personalidad, el toque de la abuela, un ingrediente que lo caracteriza o simplemente todo un ritual detrás. 

    No dudes en aprovechar la temporada y probar todos los chiles en nogada que puedas.

     

    Comentarios
    Deje su comentario Close