Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA EN EL SITIO WEB

 

LA RANITA DE LA PAZ

 

(www.laranitadelapaz.com.mx)

 

Introducción

Bienvenido al sitio web de compras en línea LaRanitaDeLaPaz.com.mx, este sitio es propiedad de Distribuidora Alimenticia para Hoteles y Restaurantes S de R.L con domicilio fiscal en: Puente de Paja Nº 51, Col. Paseos de Churubusco, CP 09030 delegación Iztapalapa (refiriéndose todo el tiempo a este sitio como La Ranita de la Paz) como un servicio a nuestros clientes. Por favor revise los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES que rigen el uso del sitio web La Ranita de la Paz. Al favorecernos con su compra, significa que usted ha leído, entendido y acepta en su totalidad los TÉRMINOS Y CONDICIONES del mismo. Los Términos de Uso se actualizaron por última vez el 26 de abril de 2024.

La Ranita de la Paz se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento, los cambios serán efectivos cuando se publiquen en el sitio LaRanitaDeLaPaz.com.mx, por favor revise periódicamente las actualizaciones de estos términos y condiciones de uso, ya que tendrá que aceptar los cambios que se realicen para poder seguir accediendo a la plataforma y seguir comprando productos.

 

Ingreso de datos

En caso de solicitar factura solo ingresar los datos fiscales correspondientes y en caso de aplicar, sus datos de entrega.

Todos los datos son de uso confidencial, uso exclusivo de la empresa Distribuidora Alimenticia para Hoteles y Restaurantes S de R.L y bajo la protección de los datos personales, así como garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad, en cumplimiento a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO).

En caso de requerir factura, deberá enviarse los datos correspondientes a su ejecutivo asignado estos antes de realizar el pago (favor de confirmar método de pago). Para el caso según el artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación señala que los contribuyentes tienen un plazo máximo de 24 horas, luego de que haya tenido lugar la operación o venta.

 

Pago del pedido

“Antes de realizar cualquier pago favor de confirmar su pedido con su ejecutivo web”

-Ningún colaborador de La Ranita de la Paz está autorizado para recibir efectivo, en caso de suscitarse dicho acto favor de comunicarse inmediatamente al 55 5716 9500 con atención a gerencia ext 109.

Le comunicamos de igual forma que no contamos con terminal, es por ello que se le presenta las siguientes modalidades;

PAGO CON TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO MEDIANTE PAYPAL

Al seleccionar como forma de pago “Pago con PayPal” usted será redirigido al sitio de web de PayPal donde podrá pagar con su cuenta de PayPal o crear una nueva con sus datos de tarjeta de crédito o débito. En este caso, el sitio el proveedor del servicio de pago “PayPal” será responsable del manejo de su información personal y bancaria como lo es el número de su tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad, así como nombre y domicilio del titular de la tarjeta.

Para este caso es necesario envíe la foto o copia del INE por ambos lados de la persona inscrita en la plataforma de LA RANITA DE LA PAZ al 5557169510, siendo la mismo quien ejecuta el pago, además de la firma en la copia. De no ser así el pedido será anulado. 

DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA

Al seleccionar como forma de pago “Depósito o Transferencia” le compartiremos la información de la cuenta a donde deberán ser transferidos los fondos, donde una vez realizada la transacción, deberá compartir vía WhatsApp 5557169510 el comprobante de pago.

Al realizar el pedido por medio de la página, usted recibirá un correo electrónico con el número del pedido y detalles del mismo. Este correo no implica que el pago ha sido procesado o autorizado por el banco o los medios de pago que fueron elegidos, por lo que hasta este momento el pedido no ha sido confirmado. Una vez el pago esté autorizado o autenticado, usted recibirá otro correo electrónico o mensaje de WhatsApp con la confirmación del pedido y los detalles de la compra máximo en 24 horas hábiles.

En caso de que La Ranita de la Paz no pueda autorizar o autenticar el pago del pedido, se detendrá el proceso y le informaremos de ello a través de los medios de contacto que usted proporcionó al realizar el pedido. Si por algún motivo el banco determina que no es posible realizar la transacción y se muestra un cargo en la tarjeta, se emitirá el reembolso por el monto correspondiente a través del mismo método de pago.

En caso de requerir información adicional para confirmar el pedido, le contactaremos vía telefónica en un lapso de 24 a 48 horas posteriores a su pedido.

Envío del pedido

Los pedidos se podrán generar de acuerdo a los siguientes medios: WhatsApp; 55 5716 95 17, 55 5716 9510 y 55 3660 0758, página oficial “ https://www.laranitadelapaz.com.mx ”, vía telefónica 55 5716 9500, Facebook “La Ranita de la Paz”, Instagram @laranitadelapaz o al correo [email protected], al seleccionar cualquiera de estas vías de comunicación se le asignará un ejecutivo de web.

 

El plazo de entrega de su orden de compra comienza desde el momento en el que su pedido y pago han sido aprobado y/ o confirmado. Un pedido se compone de dos partes: tiempo de procesamiento y tiempo de envío: El tiempo de procesamiento de un pedido es el tiempo en el que se genera su orden de compra, se procesa pago y factura/nota para que finalmente se embarque, es decir que se programe para entrega. El tiempo de envío corre desde que su pedido sale del almacén para llegar al domicilio de entrega señalado en su pedido. 

Para los artículos comprados en La Ranita de la Paz ofrecemos diferentes formas de envío, en todas ellas el tiempo de envío comenzará a correr después de que sea confirmado su pago/pedido y fecha de entrega.

Entrega local: Orden mínima de $1,500 MXN sin costo para entregas en la CDMX en los códigos postales cubiertos, los pedidos se realizan antes de la 12pm, consultar con un agente sí se cubre su zona y fechas de entrega. Tiempo de entrega de 24 a 72 horas posteriores al pago (los pagos se deben realizar a las 4pm como máximo) y confirmación del pedido (depende de zona de entrega).

Por cuestiones de logística en la zona norte de la zona metropolitana el monto mínimo de entrega es $2,500.00 (confirmar con su ejecutiva la cobertura de su zona).

En caso de no ser localizado el día de la entrega para su pedido, este se re agendará en las próximas fechas de entrega.

Entrega por Uber/Moto: Para pedidos menores a 100 kg, los pedidos no deberán ser voluminosos debido a que el UBER y/o moto no aceptar esos productos, cualquier duda consultar a un ejecutivo de ventas web. Tiempo de entrega: 6 horas a partir de la confirmación del pedido limitado a horario laboral, si el pedido se confirma con pago después de las 1pm será entregado al siguiente día. Disponible solo para entregas en CDMX y Zona Metropolitana. Aplica tarifa de acuerdo a la aplicación de UBER + IVA.

UBER no entrega el pedido ni llama a la puerta, no entra a las unidades o estacionamientos. Su tiempo de espera es no mayor a 5 min. Cuando cierra viaje y no se ha recibido el producto lo llevan a una bodega. Para recuperar el pedido y con un nuevo intento de entrega, se le cobrará dicho monto que la aplicación solicite.

Recolección en almacén: Su pedido estará disponible para ser recogido en un lapso de 6 horas hábiles después de la confirmación del pago y pedido. Si el pedido se confirma con pago después de las 1pm será entregado al siguiente día. Para productos exclusivos (productos de venta sólo a domicilio no disponibles en tiendas) el tiempo de entrega puede ser de hasta 5 días hábiles (tiempo el cual puede variar). El ejecutivo asignado le enviara por medio de WhatsApp la cita de recolección.

Antes de acudir a nuestras instalaciones el pago y pedido deberán ser confirmados por su ejecutivo, quién le proporcionará la cita de entrega.

Entrega nacional: Este pedido está sujeto a número de artículos o piezas y destino de entrega, con una compra mínima de $3,500.00. Los pedidos se realizan antes de las 10am y pago antes de las 3pm con respecto a la fecha de embarque, consultar con su agente. La entrega será en máximo 15 días hábiles mediante nuestro equipo de reparto sin costo adicional. La entrega de su pedido dependerá del cupo que se tenga en las rutas, para ello se deberá gestionar con su agente.

En caso de que por cuestiones de logística no se pueda entregar directamente en su domicilio, se le solicitará se pueda acercar a algún punto de entrega. En caso de no ser localizado el día de la entrega para su pedido, este se re agendará en las próximas fechas de entrega.

Entrega por paquetería: En el caso de que su código postal no sea cubierto por el párrafo anterior, le ofreceremos envió por paquetería con costo adicional, al confirmar su pago (producto y flete) se depositará en la paquetería seleccionada en máximo 48 horas hábiles, la entrega del producto depende de la paquetería. Mismos que pueden ser FedEx, Estafeta, 99 minutos o la paquetería de su preferencia, que para este caso deberá hacernos llegar la guía y recolección de la paquetería elegida.

Productos no viables para entrega a domicilio:

No aplica productos de volumen elevado como agua, azúcar, sal, desechables, y los que puedan ser señalados por su ejecutivo (la página generará la compra por cualquier producto para entrega sin discriminación a estos, pero su ejecutivo le podrá asesorar de manera más clara).

En el caso de paquetería no se podría enviar por ningún motivo;

  • Agua u otros líquidos mayores a 2Kg.
  • Productos con envase de vidrio mayor a 2kg.
  • Material flamante.
  • Productos en aerosol.

Existencias

Esta página funge como un catálogo debido a que la bodega está en constante rotación por lo que la existencia de los productos está sujeta a confirmación, en caso de desabasto constante los productos serán deshabilitados.  Algunos artículos son bajo pedido dependiendo del volumen, en cuyo caso el tiempo de entrega será confirmado por su asesor. 

Reembolso del pedido

En caso que por alguna causa de fuerza mayor desee cancelar su pedido ya estando pagado y no requiera de otro producto a cambio, se realizará la revolución de su dinero en un lapso no mayor a 40 días hábiles a la cuenta que nos indique proporcionándonos cuenta clabe y correo electrónico para enviar el comprobante de reembolso. La cuenta a la que se le hará el reembolso deberá ser la misma del pago origen.

Le sugerimos escoger algún otro producto de nuestra variedad para resolver cualquier contratiempo de manera ágil.

 

Le reiteramos nuestro compromiso de servirle.

 

FAVOR DE REALIZAR SU PAGO DESPÚES DE HABER SIDO CONFIRMADAS LAS EXISTENCIAS SU PEDIDO

POR SU EJECUTIVO ASIGANDO.